La Daga Obsidiana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS

2 participantes

Ir abajo

UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS Empty UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS

Mensaje  Setitte Miér Mar 02, 2016 6:20 pm

Hola!

Bienvenidos a la primera de... varias "historias" del lore de cada raza.
Mucha de esta información ya la conocen y espero poder aportar un poco más a lo que ya saben.
Está hecha pensada en cómo les gustaría rolear a sus personajes... o los xmogs que serían mejores para ellos. Pero sobretodo... para que dejen de decir idioteces sobre cada raza cuando hablan de ella.

Empezaremos por los ORCOS, porque así fue como empezó World of Warcraft. Con una horda de horribles seres verdes de otro mundo cruzando un portal para romper la paz de un mundo que ya había vivido su buena cuota de guerras... e inexplicablemente parece estar en la mira del villano más villano del "universo" ("Fuck my life" - Azeroth, probablemente).

**********

Los orcos, contrario a la creencia popular no son una raza de salvajes, devoradores de carne, destructores de mundos. Originalmente son la raza nativa de Draenor. Los orcos no empezaron como la horda que conocimos al inicio  de Warcraft

Grom no era asi

UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS 110218_grom

O tal vez si, pero menos verde. Grom es muy cool tenga el color que tenga.

Y... de vuelta al tema!

Eran (y siguen siendo) una raza de cazadores, guerreros honorables y shamanes extraordinarios. Vivían vidas pacíficas al interior de sus clanes, los cuales compartían un dialecto único. Se aferraban a los consejos de sus ancestros y respetaban por sobre todo a los espiritus elementales que los ayudaban.

No solían pelear entre clanes y había solamente dos ocasiones en el año en donde se reunían todas las familias para celebrar que el día y la noche tenían la misma duración.
Era el festival de Kosh'harg, alrededor de Oshu'Gun y era liderado por el jefe de todos los shamanes, el orco más sabio de todos los clanes. A quienes todos escuchaban y obedecían, porque era a él a quien los ancestros y los espiritus le hablaban más... directamente.

En general, sus únicos problemas radicaban en no encontrar suficiente caza, toparse con ogros durante la caza o perturbar a los gronn cuando iban de caza.
Su código de honor era muy fuerte y el orgullo que sentían por su clan y su raza era admirable.

Así que la horda que conocímos en Warcraft Orcs vs Humans no fue algo espontáneo o aleatorio y por tanto no pudo ser evitado a pesar de los esfuerzos de sus víctimas más cercanas, los draenei.

Setitte
Oficial
Oficial

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS Empty Re: UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS

Mensaje  Setitte Miér Mar 02, 2016 6:59 pm

A estas alturas del mundo, asumiré que saben quienes son Sargeras,  Velen, Kil'jaeden y Archimonde. También deben saber quienes son Ner'zhul y Gul'dan. Por si no lo saben, aquí les va un pequeño resumen:

Si ya te sabes esta historia, no leas. O si. O lo que quieras. Libre albedrío.:


Lo que sigue aquí pertenece a la línea de tiempo original antes de que Garrosh tuviera la maravillosa idea de irse a Draenor...

Para el tiempo que nos ocupa, Ner'zhul era el orgulloso jefe del clan Shadowmoon (Sombraluna) y sin lugar a dudas el más sabio Shaman entre sus compañeros shamanes. Era su líder.

Estaba feliz y tranquilo porque los espiritus le habían comunicado tiempos de paz y buena caza... Hasta que por primera vez en muchos años soñó con su esposa Rulkan (Rulkan había muerto mucho tiempo atrás).

- Dato curioso de los orcos:


En el sueño, Rulkan le decía que la paz y el futuro de los orcos pendía de un hilo, porque esa raza de criaturas extranjeras, que no se mezclaban con nadie habían estado muchas décadas planeando la exterminación de los orcos.

Ner'zhul, a petición de Rulkan debía reunir a todos los clanes y explicarles el peligro que corrían. Debían dejar de ser familias separadas y formar un solo frente. Una horda que acabara con la amenaza draenei.

Para eso debían prepararse y cada clan debía entregar a cada uno de sus guerreros para apoyar la liberación de los orcos.

Muchos clanes no estuvieron de acuerdo, porque habían tenido tratos con los draenei y nunca habían visto ni un ápice de agresión en sus intercambios comerciales. Muchos otros creyeron las palabras de Ner'zhul, su líder espiritual.

Y la primera masacre sucedió.

Los draenei fueron tomados por sorpresa. No tenían guerreros en sus filas. Eran civiles.
Los orcos pasaron por encima de las caravanas draenei como una ola, sin dejar a nada ni a nadie vivo.

Setitte
Oficial
Oficial

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS Empty Re: UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS

Mensaje  HowlAntonDraven Miér Mar 02, 2016 7:16 pm

:0 vez primera que leo cosas nuevas de los orcos.
HowlAntonDraven
HowlAntonDraven
Oficial
Oficial

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS Empty Re: UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS

Mensaje  Setitte Vie Mar 18, 2016 6:28 pm

Continuemos...

Como ya mencioné, los orcos ya no podían estar divididos en clanes. Los clanes eran débiles y podían ser cazados sin esfuerzo por cualquier criatura que camniara en Draenor, pero una HORDA jamás sería vencida y arrasaría por el mundo en un solo bloque de salvajismo y destrucción.

Y su gran y su gran y poderoso líder Ner'zhul, estaba orgulloso de lo que había logrado.
Gracias a las oportunas visiones/advertencias que el espiritu de su esposa Rulkan le permitió conocer, sus orcos ahora estaban fuera de peligro y los Draenei no serían más una amenaza.

Y aquí entra Gul'dan.

Gul'dan es el aprendiz de Ner'Zhul y no tiene mucho talento como shaman. Permanece a la sombra del gran Ner'zhul y obedece cada orden de su maestro. Pero también tiene grandes ambiciones y sabe cómo usar la información que tiene para obtener lo que quiere.
Al ser el asistente de Ner'Zhul tiene acceso a la información compartida por Rulkan en las visiones de su maestro y es su idea hacer un consejo entre todos los jefes de los clanes, para conformar la Horda.

Su plan sin embargo era (con algunos de sus seguidores más cercanos, incluyendo al ogro Cho'Gall) crear un consejo con más poder que el de los jefes de los clanes.
"Dejen que crean que los que toman las decisiones son ellos. Nosotros sabemos que los verdaderos jefes de la Horda somos nosotros; El Consejo de las Sombras"
Lo que no sabía el Consejo de las Sombras, era que el verdadero jefe de todo era el mismo Gul'dan... y lo que no querpia aceptar Gul'dan era que quién movía los hilos era Kil'jaeden... y lo que Kil'jaeden aborrecía reconocer era que si jodía su plan una vez más, Sargeras se iba a enojar muchísimo.

PERO REGRESANDO AL TEMA....

Poco a poco Ner'zhul se va dando cuenta que los avances de gente se están volviendo más violentos y sin ninguna razón y se da cuenta que posiblemente alguien más que Rulkan lo está manipulando y en una de sus visiones, Kil'jaeden se revela a si mismo como el que ha orquestrado la gran conquista de los orcos y le ha dado la hegemonía a esta poderosa raza, sobre esos detestables Draenei.

Y Ner'zhul siente miedo.
Miedo porque se da cuenta del grave error que cometieron, que una vez su raza fue noble y orgullosa de sus orígenes y ahora solo era un grupo de salvajes sedientos de sangre.
Pero lo que lo aterró fue el ofrecimiento que Kil'jaeden le hizo: Entregarle a uno de sus lugartenientes, para hacer de los orcos una raza mucho más poderosa. Mucho más grande. Capaz de conquistar no solo Draenor, sino miles de mundos más que el mismo Kil'jaeden estaba preparando para ellos.

Ner'Zhul declinó la oferta y por ellos Kil'jaeden lo condenó a las sombras. Pero justo detrás de él, estaba Gul'dan esperando ese momento de debilidad, y donde Ner'zhul se retractó, Gul'dan aceptó gustoso el ofrecimiento de su nuevo amo.

Y fue en este momento, cuando los shamanes dejaron de escuchar a los elementales y los ancestros dejaron de comunicarse.
En un abrir y cerrar de ojos los espiritus que antes prestaban ayuda a los orcos, fueron silenciados por la culpa. Ya no se obedecía al llamado. Y los ancestros ya no daban consejo.

Kil'jaeden sólo se rió de ello y le ofreció a Gul'dan una mejor solución: El poder para llamar criaturas desde otros plano; El Twisting Nether. Esas criaturas nunca dirían que no, porque estaban atadas a la voluntad de quién los invocaba y tenían un poder de destrucción superior al de cualquier otra craitura que hubiera pisado Azeroth.

Así nacieron los warlocks... como remplazo a un poder perdido. La condenación de cientos de shamanes que le dieron la espalda a sus antiguas prácticas, para asegurar la guerra.

Setitte
Oficial
Oficial

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS Empty Re: UN ESTUDIO DE LORE: ORCOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.