La Daga Obsidiana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soluciones a problemas de conexión y lag.

Ir abajo

Soluciones a problemas de conexión y lag. Empty Soluciones a problemas de conexión y lag.

Mensaje  HowlAntonDraven Mar Jul 14, 2015 2:14 pm

Una de las cosas más desesperantes y extenuantes con las que podemos encontrarnos es nuestro querido amigo que jamás nos abandona, el lag.

Solemos abrazarlo y volverlo parte de nuestras vidas, pero cuando comienza a convertirse en un problema que afecta hasta en el chat de guild sabes que tienes que solucionarlo o suavizarlo.

Hay diversas incidencias de conexión que pueden ser resueltas mediante unos sencillos pasos. He recopilado los problemas más comunes y sus soluciones aquí, bajo las siguientes categorías:
1.-Imposible conectar al juego
2.-Desconexiones del servidor
3.-Lag / entidades desconocidas / cuelgue después de entregar una misión / personajes desnudos o invisibles
4.-Incidencias con routers y cortafuegos

Nota: Es posible que algunos add-ons desactualizados causen desconexiones del servidor, por lo que es recomendable eliminar las carpetas WTF, Cache e Interface del directorio de World of Warcraft (por defecto: C:\Archivos de Programas\World of Warcraft\) y volver a instalar Add-ons nuevos, límpios y actualizados.

1.- Imposible conectar al juego.

Si recibes el mensaje “Imposible conectar” o “Desconectado del servidor” inmediatamente después de poner el usuario y contraseña, al entrar desde el cliente o si la conexión se queda estancada en “Conectando”, entonces significa que World of Warcraft no puede establecer una conexión con los reinos. La razón más habitual es la existencia de un cortafuegos o un router bloqueando los puertos que utiliza el juego.

Si puedes ver el mensaje “Intercambiando datos” o “Autentificando” antes de que te desconecte, se está realizando la conexión, pero el juego se desconecta antes de completar el proceso de conexión, en este caso, la sección 3.-Desconexiones del servidor” te puede proporcionar información más relevante.

Leer la sección 4.-Incidencias con routers y cortafuegos más abajo para conseguir enlaces hacia artículos de asistencia que te ayudarán a configurar tus routers o cortafuegos para World of Warcraft.

Renovando los DNS

Renovando los servidores DNS puede ayudar a renovar cierta información utilizada en tu conexión a Internet. Es sabido que este procedimiento puede ayudar a solucionar algunos problemas de conexión. Ante todo, asegúrate de estar conectado en Windows con derechos de administrador.

- Haz clic en Inicio y luego Ejecutar. (Botón inicio, escribe "ejecutar" y da clic en lo que te aparezca en windows Cool
- Escribe “CMD”.
- En la nueva ventana, ingresa lo siguiente: ipconfig /flushdns

Este comando reiniciará la cache de los DNS. Una vez que dicho comando haya finalizado, puedes escribir nuevamente en la ventana (toma un poco de tiempo). Después intenta conectar nuevamente al juego sin cerrar esta ventana.

Si aún así no puedes conectarte a World of Warcraft, intenta los siguientes comandos en la ventana de cmd anterior:

ipconfig /release
ipconfig /renew

Una vez que estos comandos se hayan completado correctamente, puedes ingresar el comando exit para cerrar esta ventana.

Usando el MTU correcto

Algunos problemas de conexión pueden ser causados por el uso de un valor de MTU (Maximum Transmission Unit, en español, unidad máxima de transferencia) incorrecto. Este valor determina el tamaño de los paquetes que un dispositivo de red puede enviar y recibir. Si este valor es muy alto o muy bajo, puede causar problemas en la conexión.

Podéis obtener más información acerca del MTU en Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/MTU

1500 = Utilizado en las conexiones de banda ancha por cable y algunas conexiones Wifi (PPPoA)
1492 = Valor estándar para conexiones ADSL (PPPoE)
1458 = Valor utilizado por algunos proveedores de Internet para solucionar algunos problemas.
1450 = Usado por algunos proveedores de red.
1400 = El valor más bajo recomendado para una conexión de banda ancha.

Para averiguar cuál es el valor de MTU recomendado para tu conexión, ponte en contacto con tu proveedor de Internet. Muchos modem routers permiten ajustar este valor en tu conexión. Las instrucciones para llevarlo a cabo puedes conseguirlas normalmente en el manual o a través del fabricante del router.
Ten en cuenta que si cambias el valor de MTU usado por el router debes cambiar también el valor usado por tu sistema operativo para asegurar que la tasa de transferencia es la misma.
Existe un programa gratuito que te permitirá modificar este valor en Windows:

1. Descarga Dr. TCP aquí: dslreports.com/drtcp
Elige el archivo .exe en la parte superior de la página.
2. Ejecuta la utilidad.
3. En el menú Adapter Settings, selecciona el controlador y adaptador de red que usas para conectarte a Internet.
4. En la casilla MTU, ingresa el valor de MTU que quieres utilizar.
5. Haz clic en cualquier otra casilla sin cambiar la información en ella.
6. Haz clic en Save.
7. Haz clic en Exit.
8. Reinicia tu ordenador.

Puertos bloqueados

Esto no es muy común, pero es posible que tu proveedor de Internet bloquee o limite los puertos de World of Warcraft que son necesarios para jugar.
Esta limitación suele acabar en un mensaje de error diciendo que es imposible conectar. Así que si puedes descartar cualquier otra razón, esto puede estar causando el mensaje. En base a esto, contacta a tu proveedor de Internet para asegurarte que no te están limitando o bloqueando el puerto TCP 3724.

  2.- Desconexiones del juego mientras estás en una sesión.

La razón más común del mensaje “Desconectado del Servidor” es que tus controladores de tarjeta de red estén anticuados y/o mal configurados. Primero, descarga e instala los últimos controladores para la tarjeta de red de la página del fabricante.

Si estás usando un router o cortafuegos es posible que éste sea la causa del problema, por favor, mira la sección de “Incidencias con routers y cortafuegos” más abajo.

Compartir Cuentas

Una conexión con el servidor puede ser interrumpida si otra persona, utilizando la misma cuenta, intenta entrar después de ti. Si otro intenta entrar con la misma cuenta que estáis utilizando, serás echado del juego. (Lo cuál es altamente improbable ya que se nos ha repetido hasta el cansancio el no compartir cuentas)

Red cargada y otros programas

Otros programas en tu ordenador o en otros ordenadores que utilizan la misma conexión a internet pueden causar también un problema de desconexión.
Por favor, deshabilita o cierra todos los otros programas de tu red que incrementen el tráfico en ésta (p.ej. programas de intercambio de archivos, descargas paralelas, navegadores, clientes de torrent, etc).

Problemas con sólo un personaje

Si el problema os ocurre con tan sólo un personaje, y podéis jugar normalmente con todos los otros, normalmente suele ser un problema con los archivos de caché. En este caso, elimina las carpetas WTF, WDB y Interface y reinicia el juego. (Puede ser que borres la información de tu Total Roleplay

Nota: Si eso no funcionase, manda un ticket y espera a que te contesten, generalmente allá tienen el poder de solucionarte todo tipo de problemas con personajes.

Conexiones satelitales

Dada la arquitectura de las conexiones satelitales, debes esperar latencia alta y ser enrutados a través de países extranjeros, lo que puede ocasionar latencia alta y desconexiones. Incluso, algunos proveedores de conexiones satelitales bloquean los puertos utilizados por World of Warcraft.

3. Lag / entidades desconocidas / desconexiones después de entregar una misión / personajes desnudos o invisibles

Este problema es causado habitualmente porque tu tarjeta de red se satura con la información que tiene que procesar.

Normalmente, se puede resolver descargando e instalando los controladores más recientes para tu tarjeta de red o configurándola correctamente. Si tienes una conexión ethernet por cable, por favor, comprueba la configuración de tu tarjeta de red tal y como se describe en este  artículo del FAQ: eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=21689

Si utilizas una conexión inalámbrica, los inconvenientes pueden ser causados por el servicio Configuración inalámbrica rápida, el cual fue introducido en Windows por el Service Pack 2, a través del menú de servicios, al cual se accede escribiendo services.msc en la casilla que aparecerá al hacer clic en Inicio > Ejecutar. Una vez desactivado este servicio, asegúrate de crear una nueva conexión con el software instalado en tu dispositivo de red.

Asegurate que tengas los últimos controladores descargados e instalados para el adaptador de red de tu ordenador. Si el problema persistiera, descarga e instala el firmware más reciente de tu router desde la página web del fabricante. Posiblemente necesites consultar su página de asistencia, o tu manual del router para obtener instrucciones precisas acerca de cómo actualizar el firmware.

4. Incidencias con routers y cortafuegos

Tener un cortafuegos instalado en tu sistema te puede proteger de programas potencialmente dañinos. Sin embargo, si tus cortafuegos o routers están configurados incorrectamente, pueden causar problemas de conexión o latencia.

World of Warcraft utiliza el puerto TCP/UDP 3724, por lo que este puerto debe estar abierto correctamente para jugar. Nuestra página de asistencia contiene algunos artículos para los routers y cortafuegos más populares. Si no encuentras tu router o cortafuegos en la lista, entonces contacta con el fabricante del mismo para obtener más información:

Configura tu router para jugar World of Warcraft: eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=19800&categoryId=2130&parentCategoryId=2120&pageNumber=1

Configura tu cortafuegos para jugar World of Warcraft: eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=19801&categoryId=2130&parentCategoryId=2120&pageNumber=1

Asimismo, puedes encontrar más guías para la configuración de cortafuegos y routers en la siguiente página web (en inglés): portforward.com

También es recomendable que entres regularmente a la página del fabricante del router para ver si han sido publicados nuevas actualizaciones para el firmware de tu router, los cuales pueden darle más estabilidad y mejorar el rendimiento del mismo.

- Anton -
HowlAntonDraven
HowlAntonDraven
Oficial
Oficial

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.